Sunday, July 30, 2006

Fuimos creados, según versiones, por medio de la palabra. El ser supremo fue nombrando las cosas y estas fueron apareciendo. ¿Cómo desentenderme de las palabras si ellas me trajeron? ¿Debo adherir a esta supuesta verdad de ser creado? No. Puedo desligarme de eso. Mis pensamientos son palabras y a la vez carecen de palabras. Estoy como parado frente a un universo inexistente, donde todo está creado y con la sensación de que puedo aún crear todo. Nombro las cosas y estas aparecen, aparecen en forma de idea. Con palabras puedo crear cualquier verdad. Sólo con decir “allí hay una mesa” estoy creando la idea de mesa, pero a la vez estoy creando otras ideas. La idea de ser, principalmente. “Allí hay una mesa”, existe una mesa, es decir, una mesa ES, está siendo, allí. La idea de lugar también aparece, la idea de existencia de un espacio físico donde una mesa puede existir. Pero además de la parte filosófica de la interpretación de la frase, también estoy creando una imagen, o para ser más exacto, varias imágenes. Yo mismo tengo en mente una gran cantidad de imágenes correspondientes a esa frase, y apenas soy uno. Cada uno tendrá sus imágenes propias.

No comments: